Cambiar a contenido.Saltar a navegación

IV Asamblea del Proyecto VERDE

Los días 26 y 27 mayo de 2011 se ha realizado la IV Asamblea Proyecto VERDE en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla. En esta Asamblea se han presentado a los miembros del consorcio y organismos de investigación participantes los trabajos científicos y técnicos realizados en la segunda anualidad del proyecto.

El jueves día 26 tuvo lugar la primera jornada, inaugurada por el Marcos Toscano, director general adjunto de Green Power Technologies, empresa organizadora del evento, y Carlos Bordons, director de AICIA. Santi Castellà, responsable de Electromovilidad del Centro Técnico de SEAT, la empresa que lidera Cenit VERDE, hizo un balance positivo de la evolución del proyecto y puso de manifiesto el esfuerzo y capacidad investigadora del consorcio, centrado en la investigación e integración de las tecnologías que permitan una futura movilidad eléctrica y una producción de vehículos y componentes clave en España.

La Fundació CTM Centre Tecnològic, como gestor y coordinador tecnológico, informó sobre el estado actual del proyecto. Las empresas y los centros de investigación responsables de cada actividad realizaron sus respectivas presentaciones técnicas y científicas. El profesor José Luis Romeral, director científico del Cenit VERDE, cerró la sesión de presentaciones y valoró positivamente el avance del proyecto.

Tras finalizar la sesión, tuvo lugar una visita a los laboratorios de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y una visita guiada por a los Reales Alcázares de Sevilla. En la segunda jornada los miembros del consorcio se reunieron para planificar las actividades y objetivos del proyecto de cara a la tercera anualidad.

ueden acceder a la Galería de imágenes de la IV Asamblea del proyecto siguiendo el siguiente enlace.