Cambiar a contenido.Saltar a navegación

V Asamblea del Proyecto CENIT VERDE

Los días 24 y 25 de noviembre de 2011 se ha realizado la V Asamblea del Proyecto VERDE en las Instalaciones de Red Eléctrica de España en Madrid. En esta reunión, se han presentado a los miembros del consorcio y organismos de investigación participantes los trabajos científicos y técnicos realizados en la tercera anualidad del proyecto.

El jueves 24 de noviembre tuvo lugar la primera jornada, inaugurada por el Sr. Luis Imaz, director de desarrollo de la red en Red Eléctrica de España, empresa organizadora del evento. El Sr. Santi Castellà, responsable de Proyectos de Electromovilidad del Centro Técnico de SEAT, la empresa que lidera el proyecto Cenit VERDE, hizo un balance positivo de la evolución del proyecto y puso de manifiesto el esfuerzo y capacidad investigadora del consorcio, centrado en la investigación e integración de las tecnologías que permitan una futura movilidad eléctrica y una producción de vehículos y componentes clave en España.

Mas de 25 ponentes correspondientes a las empresas y los centros de investigación expusieron los resultados obtenidos hasta la fecha. El proyecto se encuentra ya en una fase muy avanzada, en la que se están finalizando los estudios y diseños teóricos y se iniciará la fase de construcción de demostradores y validación de soluciones.

El viernes 25 de noviembre en la segunda jornada, los miembros del consorcio se han reunido para planificar las actividades y objetivos del proyecto para el cierre de la tercera anualidad.

El Proyecto VERDE es un CENIT dedicado al estudio y desarrollo de tecnologías que permitirán la futura integración e introducción de vehículos eléctricos en España. La iniciativa está liderada por Centro Técnico de SEAT, Cegasa, Siemens, Lear, Cobra, Endesa, e Iberdrola y cuenta con la participación de un total de 16 empresas, entre las que se encuentran AIA, Circutor, Ficosa, Green Power, Infranor, Mapro, Red Eléctrica de España, Rovalma, y Técnicas Reunidas, además de 13 universidades y centros tecnológicos.