Cambiar a contenido.Saltar a navegación

VI Asamblea del Proyecto CENIT VERDE

Los días 24 y 25 mayo de 2012 se ha realizado la VI Asamblea Proyecto VERDE en el Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona. En esta Asamblea con una participación de más de 90 personas, se han presentado a los miembros del consorcio y organismos de investigación participantes los trabajos científicos y técnicos realizados en la tercera anualidad del proyecto

El jueves día 24 tuvo lugar la primera jornada, inaugurada por Lourdes Jané, directora del Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación de la Fundació URV, y Jordi Mestre, director de Ingeniería Avanzada de LEAR CORPORATION , empresa anfitrión de esta VI asamblea.

Santi Castellà, responsable de Electromovilidad del Centro Técnico de SEAT, la empresa que lidera Cenit VERDE, hizo un balance positivo de la evolución del proyecto y puso de manifiesto el esfuerzo y capacidad investigadora del consorcio, centrado en la investigación e integración de las tecnologías que permitan una futura movilidad eléctrica y una producción de vehículos y componentes clave en España.

 

La Fundació CTM Centre Tecnològic, como gestor y coordinador tecnológico, informó sobre el estado actual del proyecto. Las empresas y los centros de investigación responsables de cada actividad realizaron sus respectivas presentaciones técnicas y científicas.

 

Tras finalizar la sesión, tuvo lugar una visita a los laboratorios de la Universitat Rovira i Virgili y una visita guiada por la Tarraco romana organizada por el Patronato de Turismo de Tarragona, precedida de la bienvenida de Ilmo. Sr. Javier Villamayor Caamaño, Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tarragona.

 

En la segunda jornada los miembros del consorcio se han reunido para planificar las actividades y objetivos de la cuarta y última anualidad del proyecto.

 

El Proyecto VERDE es un CENIT dedicado al estudio y desarrollo de tecnologías que permitirán la futura integración e introducción de vehículos eléctricos en España. La iniciativa cuenta con la participación de 16 empresas, Centro Técnico de SEAT, Cegasa, Siemens, Lear, Cobra, Iberdrola, Endesa, Circutor, Ficosa, Green Power, Infranor, Mapro, Red Eléctrica de España, Rovalma AIA y Técnicas Reunidas, entre las que hay empresas fabricantes de automóviles, componentes de automoción, empresas tecnológicas, hasta distribuidores de energía eléctrica.