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Proyecto

Estructura Coche Ecologico

El Proyecto V.E.R.D.E. tiene por finalidad investigar y generar conocimiento en los temas clave necesarios para la fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España, lo que permitiría:

  • Reducir la dependencia energética del petróleo de nuestro país.
  • Reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte y favorecer la penetración de las energías renovables.
  • Garantizar el futuro del sector industrial y del I+D de la automoción en España.

 

Actividades

  1. Estudio y definición de tecnologías mecánicas y eléctricas en el vehículo electrico. Análisis y diseño de nuevas arquitecturas electrónicas y de propulsión para vehículos PHEV y EV mediante modelos de simulación, que permitan investigar sobre ellos los balances de potencias y energías y las prestaciones para los diferentes modos de conducción. Asimismo, se integran los modelos de operación eléctricos y térmicos desarrollados en el resto de Actividades para las distintas propuestas tecnológicas, se estudia la interacción entre los componentes eléctricos, mecánicos, y de almacenamiento y suministro de energía, y se analizan y desarrollan los algoritmos de control del vehículo.
  2. Investigación y desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía (Baterías). Investigación de nuevas tecnologías que permitan disponer de sistemas de almacenamiento con altas densidad de energía (kWh/l) y energía específica (kWh/kg), para su instalación en PHEV y EV.
  3. Investigación y desarrollo de sistemas de tracción eléctrica para PHEV/EV (Tracción). Investigación de tecnologías eléctricas y electrónicas para el diseño de accionamientos eléctricos para PHEV y EV con capacidad de recuperación de energía, mayor densidad de potencia, mayor eficiencia y menor peso desde el punto de vista del control y la seguridad.
  4. Diseño y control de convertidores de carga y descarga de baterías para PHEV/EV (Cargador). Investigación en un cargador de baterías de potencia, eficiente y capaz de comunicarse con el resto de la infraestructura, con características de multi-tensión de entrada, bidireccionalidad de energía, factor de potencia unitario y baja distorsión armónica total.
  5. Sistemas de infraestructura local de recarga de energía para PHEV/EV (Infraestructura). Estudio y diseño de infraestructuras de recarga para el conexionado fiable de PHEV y EV a la red, la transferencia bidireccional de energía y la facturación del servicio prestado entre la red y el vehículo.
  6. Integración de la carga del vehículo eléctrico en el sistema eléctrico: infraestructuras, redes y servicios (Redes). Integración del PHEV y EV en la red de distribución y en el sistema eléctrico en su conjunto, mediante la Investigación y Desarrollo de modelos de consumo eléctrico y de control que contemplen el PHEV y EV para optimizar el coste global del sistema.
  7. Integración y validación en vehículo eléctrico de las tecnolgías desarrolladas: balances energéticos y medioambientales (Integración). Definición y montaje de un demostrador experimental a partir de las tecnologías desarrolladas en anteriores Actividades, para la validación de arquitecturas y algoritmos de control, supervisión y seguridad, análisis de la funcionalidad a nivel global, y propuestas de recomendaciones de seguridad y sostenibilidad. El demostrador tecnológico integral permitirá además establecer los balances energéticos entre los componentes y sistemas, estudiar las prestaciones y emitir recomendaciones de diseño y desarrollo para la futura industrialización de vehículos PHEVs y EVs. Finalmente, en esta Tarea se evaluará el impacto ambiental de las nuevas tecnologías, en cuanto a cuantificación de la energía ahorrada, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas. Otras categorías de impacto, como acidificación, eutrofización y toxicidad. 

 

Distribución Geográfica

Distribución Geográfica Participantes